Usar plantillas de tabla
Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.- Haga clic donde desee insertar una tabla.
- En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
- Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.
Utilizar el menú Tabla
- Haga clic donde desee insertar una tabla.
- En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
Utilizar el comando Insertar tabla
El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.- Haga clic donde desee insertar una tabla.
- En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
- En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
- En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.
Crear una tabla
Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.Dibujar una tabla
Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.- Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
- En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla.
El puntero se convierte en un lápiz.
- Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
- Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
- Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
- Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Convertir texto en una tabla
- Inserte caracteres separadores , como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila.
Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una
línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra
para crear una tabla de dos columnas.
- Seleccione el texto que desee convertir.
- En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla.
- En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto.
AJUSTA, COMBINA FILAS Y COLUMNAS
Agregar una fila
- Haga clic en una celda de la tabla en la fila superior o inferior de donde desea que aparezca la nueva fila.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y luego en Seleccionar fila.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, siga uno de los procedimientos siguientes:
- Para insertar una fila por encima de la fila que está seleccionada, haga clic en Insertar en la parte superior.
- Para insertar una fila por debajo de la fila que está seleccionada, haga clic en Insertar en la parte inferior.
Para agregar varias filas simultáneamente, seleccione el número de filas que desea agregar y, a continuación, haga clic en Insertar en la parte superior o en Insertar en la parte inferior.
Sugerencia Para agregar una fila al final de una tabla, haga clic en la última celda de la última fila y presione la tecla TAB.Agregar una columna
- Haga clic en una celda de tabla en la columna situada a la izquierda o a la derecha de donde desea que aparezca la nueva columna.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y luego en Seleccionar columna.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, siga uno de los procedimientos siguientes:
- Para agregar una columna a la izquierda de la columna seleccionada, haga clic en Insertar a la izquierda.
- Para agregar una columna a la derecha de la columna seleccionada, haga clic en Insertar a la derecha.
Para agregar varias columnas simultáneamente,
seleccione el número de columnas que desea agregar y, a continuación,
haga clic en Insertar a la izquierda o en Insertar a la derecha.
Combinar las celdas de la tabla
- Seleccione las celdas que desea combinar.
No es posible seleccionar varias celdas que no sean continuas.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas.
.
Sugerencia También puede borrar los bordes de las celdas para combinar celdas de tabla. En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador y, a continuación, en el borde de las celdas que desea borrar. Presione ESC cuando termine.Dividir las celdas de la tabla
- Haga clic en la celda de tabla que desea dividir.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas y después siga uno de los siguientes procedimientos o ambos:
- Para dividir una celda verticalmente, en el cuadro Número de columnas, escriba el número de celdas nuevas que desea.
- Para dividir una celda horizontalmente, en el cuadro Número de filas, escriba el número de celdas nuevas que desea.
- Para dividir una celda horizontal y verticalmente, en el cuadro Número de columnas, escriba el número de columnas nuevas que desea y, después, en el cuadro Número de filas, escriba el número de filas nuevas que desea.
Eliminar una columna o una fila
- Haga clic en una celda de la tabla en la columna o fila que desea eliminar.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en Seleccionar y, luego, haga clic en Seleccionar columna o en Seleccionar fila.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Filas y columnas, haga clic en la flecha que hay debajo de Eliminar.
- Siga uno de los procedimientos siguientes:
- Para eliminar una columna, haga clic en Eliminar columnas o presione la tecla RETROCESO.
- Para eliminar una fila, haga clic en Eliminar filas o presione la tecla RETROCESO.
Eliminar el contenido de una celda de la tabla
- Seleccione el contenido de la celda que desea eliminar y presione SUPR.
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